EL PORTEO Y LAS MOCHILAS PORTA-BEBÉS. ¿CÓMO ELEGIR?

El porteo hace que tu pequeño esté más cerca de ti, de tu corazón. Es una práctica que se ha ido convirtiendo en una solución para llevar a los hijos sujetos al propio cuerpo haciendo que las manos queden libres para realizar otras actividades mientras que tu bebé disfruta del calor que se desprende de vuestro cuerpo. El portabebés es forma de transporte práctica, funcional, acogedora y llena de beneficios. Descubrirá el mundo que le rodea desde la seguridad de la cercanía de sus padres.

Para elegir la mochila portabebés perfecta para tu bebé, debes tener siempre presente:
• Es fundamental que sea ergonómica.
• Que sea idónea para la edad que tiene tu bebé.
• Que nos ofrezca las prestaciones que buscamos. Por ejemplo, si buscamos una mochila que dure un largo tiempo, nos decantaremos por mochilas evolutivas, como la Ergobaby Adapt.
• Preferiblemente, de tejidos naturales como el algodón.
• Tu bebé nunca debe ponerse mirando hacia fuera. Si la mochila lo permite, entonces no es ergonómica. Descártala.

Las mejores mochilas porta-bebés de 2017.

1. Mochila Caboo

La famosa mochila-fular Caboo es una forma cómoda y amorosa de portear a tu bebé recién nacido priorizando al máximo la adaptabilidad y la suavidad.
Una mochila porta bebés perfecta para el piel con piel, con la que disfrutar los primeros meses del bebé.
La Caboo destaca por su suave tejido, su perfecta adaptabilidad al bebé y al porteador y por carecer de cualquier elemento rígido que pueda molestar al niño o a nosotros mismos. Es ideal la mochila 0 meses por excelencia, pudiendo utilizarse incluso con bebés prematuros, desde 2.3 kg.

2. Mochila Boba 4G

La Boba 4G es una de las mochilas para bebés más vendidas desde hace años, con miles de opiniones favorables entre padres de todo el mundo.
Esta mochila para llevar bebés ofrece una experiencia de porteo cómoda, práctica y simple. Es una mochila muy fácil de ajustar, perfecta para usar entre varios porteadores, cómoda para usarla todo el día y que tiene una larga vida útil: desde 3.5 kg (con cojín alzador) hasta 20 kg (3-4 años, quizá más).

3. Mochila Marsupi

Una de las mochilas más valoradas para usar desde recién nacido, la Marsupi es una mochila portabebés ergonómica muy fácil de colocar, ligerísima y sencilla, sin zonas ásperas o duras que puedan molestar al bebé o a los papás.

4. Mochila Ergobaby Adapt

La mochila Ergobaby Adapt fue una de las novedades más importantes de 2016. Y en 2017 se ha consagrado como una de las mejores mochilas portabebés ergonómicas.
La Ergobaby Adapt es la primera mochila evolutiva de Ergobaby. Esto se traduce en que su panel se puede ajustar tanto en ancho como en alto, adaptándose al crecimiento el bebé.
Con ella nos olvidamos de usar incómodos reductores si decidimos utilizarla desde las primeras semanas de vida y nos aseguramos de que el panel será siempre del tamaño que necesitemos, proporcionando una larga vida útil a las familias que la eligen. Es perfecta si buscamos una mochila que nos acompaña de recién nacido a mayorcito: desde unos 3.5 kg hasta 20 kg.

5. Mochila Manduca

El portabebés Manduca es todo un clásico que, año tras año, se mantiene en las listas de mejores mochilas portabebés por méritos propios.

Al igual que la Boba 4G, estamos ante una mochila ergonómica éxito de ventas en todo el mundo, de la que miles de padres emiten buenísimas opiniones. El boca a boca es un factor fundamental en el porteo ergonómico, sin duda.

Como mochila todoterreno no tiene igual, ya que es una mochila robusta y práctica que nos sirve para el porteo urbano, por la montaña, la playa o haciendo senderismo.
Con un ajuste excelente al porteador, ofrece una larga vida útil, hasta 20 kg, pudiendo usarse desde 3.5 kg con reductor.